Nuestro Símbolos

EXCELENCIA EDUCATIVA

La Bandera

Tres franjas de igual magnitud y en sentido horizontal, con los colores azul claro, blanco y azul oscuro, conforman la bandera de nuestra Institución:
– Azul claro, caracteriza la sabiduría, fe y convicción del amor a Dios en la vida de los hombres.
-El blanco representa nuestro sabio y transparente proceder.
-El azul oscuro evoca la verdad, responsabilidad y fidelidad a los principios y valores de una comunidad comprometida con la formación de líderes capaces de construir una sociedad pacífica y pujante para afrontar los cambios de la aldea global.

bandera edit

Nuestro Himno

HIMNO DEL COLEGIO SANTA FE
De Colombia la gloria nos llama
Bella flor en tu altar yo pondré;
Clara luz en la mente derrama
El Colegio de honor; Santa Fe.
Santa Fe es la grandeza del niño,
De la patria la aurífica voz;
Santa Fe, santo amor y cariño
Que nos lleva del mundo hasta Dios.
Es un libro la fe que nos dice:
“En la vida podemos triunfar”

Y el estudio nos salva y bendice
Y por eso yo quiero estudiar.
Ricas flores coronen la frente
De tus niños; Colombia inmortal
Cada pecho te forme una fuente,
Cada fuente te forme un raudal.
Y en tus campos de trinos y flores
Do se escuchan tus cantos de miel;
Cada vida te de sus albores,
Cada mano te engaste un laurel

Nuestro Escudo

Insignia que representa los cimientos filosóficos, religiosos, sociales y pedagógicos de la excelencia educativa. Somos cristianos. Nuestro rector por eminencia es Dios. El estudio y la ciencia se simbolizan a través de un libro y una pluma. Las montañas y el río recuerdan las metas y la honestidad en nuestro actuar. Estamos llamados a interactuar en la Aldea Global con “Bondad y trabajo”.