Semilleros de Investigación

EXCELENCIA EDUCATIVA

FEICTIN, Feria internacional de ciencia tecnología e innovación, es un evento organizado por el Colegio Santa Fe de la ciudad de Valledupar para presentar proyectos de ciencia, tecnología e innovación en diversas áreas del conocimiento desarrollados por estudiantes de la básica primaria, básica secundaria, media académica, de pregrado  que están cursando una carrera universitaria o técnica.

Podrá encontrar mas información sobre FEICTIN aquí colsafesemilleros.com.

Imaganes de eventos desarrollados con el semillero de investigación (FEICTIN).

En el colegio Santa Fe los eventos de formación permanente tanto de los maestros como de los niños y  jóvenes han desmitificado la investigación, el énfasis en ella  ha permitido superar la etapa de leedores  para convertirlos  en lectores que superen la inmediatez del hombre moderno, permitiendo de esta manera formar un estudiante integral en donde se despierta una verdadera curiosidad por el conocimiento, que le permite  sumergirse en lo más avanzado de la ciencia, el arte y las humanidades.

 

  • En la actualidad se cuenta con un grueso número de grupos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, que adelantan propuestas y proyectos avalados por la Redcolsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación). Los sobresalientes promedios alcanzados en los encuentros a nivel nacional han permitido obtener el aval para asistir a encuentros internacionales en Brasil, Perú, Argentina, México, Uruguay y España,  en los cuales los jóvenes investigadores demuestran sus conocimientos y dan cuenta,  a nivel institucional, de la fusión  de las bases de la ciencia con las demás áreas de la educación.

 

Existe  un buen número de  semilleros de investigadores desde que develan una  cultura del emprendimiento y del liderazgo de los santafereños, a quienes se les brindan unas bases firmes  desde el aula de clases,  como un proceso permanente de enriquecimiento personal con repercusión social, convirtiéndose  la investigación  en una función sustancial de la formación.