Sistema Institucional de Evaluación

EXCELENCIA EDUCATIVA

 El proceso de Gestión de Formación divulga el sistema de evaluación del aprendizaje de los estudiantes, previa aprobación del Consejo Académico, a través de los Asesores de Grupos, losDocentes y circulares informativas a los padres y acudientes.
 El PEI (Proyecto Educativo Institucional) incluye criterios de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, definidos por el consejo directivo en el Proceso de Gestión de Formación en los Procedimientos de Diseño, Prestación del ServicioEducativo, Acompañamiento Escolar y la Coordinación de Evaluación y Desarrollo.
 El/La Rector(a), la directora(a) Académico(a) y la Coordinador(a) de Evaluación y Desarrollo Académico realizan reuniones de docentes y directivos para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación
de debilidades académicas y convivencia escolar y dar recomendaciones a estudiantes y padres de familia.
 La Dirección Académica, la Coordinación y los Docentes promueven y mantienen la interlocución con los padres de familia y el estudiante, a través de las tablas de desempeño por asignaturas, informes periódicos de evaluación, nivelaciones por competencias, para la cual se guarda evidencia de la nivelación en la Carpeta de Acompañamiento. Además se hacen acuerdos y compromisos por parte de todos los involucrados en las necesidades especiales de los estudiantes.
 La institución conforma comisiones de Evaluación y promoción como lo establece el artículo 51 del Decreto 1860 de 1994 con el fin de analizar los casos de superación o insuficiencia en la consecución de los desempeños. Como resultado del análisis, las comisiones prescriben, también, actividades pedagógicas complementarias y necesarias para superar las deficiencias. Estas se realizan simultáneamente con las actividades académicas en curso. En los casos de superación
presentan al Consejo Académico la solicitud de promoción anticipada.
 La Rectoría programa las reuniones por período con los padres de familia para tratar situaciones formativas y significativas de los estudiantes.

 El/La Rector(a) presenta a las pruebas censales del ICFES la totalidad de los estudiantesque se encuentren matriculados en los grados evaluados, y colabora con éste en los procesos de inscripción y aplicación de las pruebas, como lo exige el Decreto 1290. Artículo 1.