La Bandera

Tres franjas de igual magnitud y en sentido horizontal, con los colores azul claro, blanco y azul oscuro, conforman la bandera de nuestra Institución:
– Azul claro, caracteriza la sabiduría, fe y convicción del amor a Dios en la vida de los hombres.
-El blanco representa nuestro sabio y transparente proceder.
-El azul oscuro evoca la verdad, responsabilidad y fidelidad a los principios y valores de una comunidad comprometida con la formación de líderes capaces de construir una sociedad pacífica y pujante para afrontar los cambios de la aldea global.

Nuestro Himno

HIMNO DEL COLEGIO SANTA FE
De Colombia la gloria nos llama
Bella flor en tu altar yo pondré;
Clara luz en la mente derrama
El Colegio de honor; Santa Fe.
Santa Fe es la grandeza del niño,
De la patria la aurífica voz;
Santa Fe, santo amor y cariño
Que nos lleva del mundo hasta Dios.
Es un libro la fe que nos dice:
“En la vida podemos triunfar”

Y el estudio nos salva y bendice
Y por eso yo quiero estudiar.
Ricas flores coronen la frente
De tus niños; Colombia inmortal
Cada pecho te forme una fuente,
Cada fuente te forme un raudal.
Y en tus campos de trinos y flores
Do se escuchan tus cantos de miel;
Cada vida te de sus albores,
Cada mano te engaste un laurel

Nuestro Escudo

Insignia que representa los cimientos filosóficos, religiosos, sociales y pedagógicos de la excelencia educativa. Somos cristianos. Nuestro rector por eminencia es Dios. El estudio y la ciencia se simbolizan a través de un libro y una pluma. Las montañas y el río recuerdan las metas y la honestidad en nuestro actuar. Estamos llamados a interactuar en la Aldea Global con “Bondad y trabajo”.