Back

Los principios, son normas o ideas fundamentales que orientan las metas y comportamientos de los miembros de la comunidad santafereña.

EXCELENCIA HUMANA Y ACADÉMICA. El Colegio santa fe orienta sus procesos para incentivar y definir niveles de excelencia y obtener logros cada vez mayores en el contexto escolar, educativo y familiar.

TRABAJO DE CALIDAD. Mantener unos estándares de calidad en la prestación del servicio educativo a través de la cultura del control y un enfoque de procesos integrados que aseguran el bienestar, actualización e innovación del quehacer escolar.

FORMACION INTEGRAL. Direccionar las acciones educativas a desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional.

 

LIDERAZGO. Encaminar las acciones de estudios y aprendizajes para aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades de los miembros de la comunidad.

INNOVACION. Revisar y medir los procesos para actualizar y renovar lineamientos institucionales y asegurar mayor competitividad y proyección educativa.

 

VALORES

Los valores son las manifestaciones, conductas deseables, es decir las cualidades fundamentales para actuar ante las diferentes situaciones que se plantean en nuestro entorno de vida.

  • LA RELACIÓN CON DIOS.

 Conocer y amar a Dios, respetando las creencias religiosas de los miembros de la comunidad.

 

  • LA INDIVIDUALIZACIÓN.

Valorar a cada persona como única y con fortalezas y necesidades propias.

  • LA LIBERTAD.

Capacidad de tomar decisiones que provean beneficio personal y edifiquen su vida.

  • LA SOCIABILIDAD.

Actuar y propiciar una convivencia saludable mostrando respeto, tolerancia, cooperatividad y la amistad.

  • LA AFECTIVIDAD.

Conocerse, aceptarse y amarse como primera instancia para llegar a los demás.

  • LA ALEGRÍA.

La satisfacción de brindar buen trato y servicio a los miembros de la comunidad.

  • LA PARTICIPACIÓN.

La búsqueda colectiva del bien común. Elevada disposición personal para hacer parte activa del quehacer escolar.

  • LA CREATIVIDAD.

 La espontaneidad e iniciativa de mostrar lo que es capaz de hacer.

  • EL DIÁLOGO.

Capacidad para llegar a acuerdos que favorezcan encontrar el punto de equilibrio entre las necesidades y diferencias particulares y grupales.

  • PATRIOTISMO Y CIVISMO. Manifestar respeto y sentido de pertenencia por las celebraciones históricas culturales sociales y procesos democráticos que hacen parte del entorno regional, nacional y mundial.